Reservas y Semana Santa

Con anterioridad, indicábamos que la Semana Santa no se presentaba, a pesar de las noticias de los medios, con tanta proyección como se anunciaba. La climatología ha empujado las cancelaciones, que han ido cayendo en cascada a medida que se ha aplicado la peor práctica posible. Bajada de precios MASIVA en un booking window de último minuto. Hay muchas variables más como la falta de homogeneidad del calendario escolar, lo alargada de la temporada de nieve o la competencia de CITY BREAK de grandes capitales Europas. Pero sin duda, en desitnos no costeros, con un amplio peso de corporativo, la semana santa se ha acortado a 3 días, dañando los Forecast iniciales.

Y aquí lo que comentábamos hace una semana. Primeras cancelaciones, acción reacción, bajada de precios. Consecuencia, no tenemos una base OTB de Non Refundable, nos cancelan y o bien trasvasan a otro hotel competidor que ha realizado la misma acción o bien reservan en mejores condiciones. Muchas veces, olvidamos que los clientes nos sacan años de ventaja. Tres ejemplos de evolución del SET COMPETITIVO del destino DONOSTI donde vemos lo que no se debe hacer. Referenciamos este destino ya que debido a su alto ADR, los desplomes son mucho más pronunciados.

20 MARZO, COMPSET DONOSTI

28 MARZO COMPSET DONOSTI

Observamos que la media ha caído nada menos que 17€ y la mediana aún más 24€ el día 31 por ejemplo. Lo mismo sucede el resto de la semana.

Esperamos nos sirva de lección para el futuro. Los estudiantes de la noche anterior, no suelen obtener grandes notas ☺ Los deberes hay que hacerlos antes e indicadores como el Booking Pace, el LY o herramientas como las NO REEMBOLSABLES son debes a utilizar para estas fechas.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Sercotel Hoteles
Oca Hoteles
Miró Hotel