Políticas de cancelación no reembolsables

Políticas de cancelación no reembolsables

En B4U tenemos un compromiso constante con nuestros clientes de formación sobre las diferentes opciones que nos da el sector, estrategias y opciones comerciales. Por ese motivo, hoy nos centraremos en ofrecer una mínima exposición sobre las políticas no reembolsables, su uso y su importancia.

 

 

El concepto es sencillo, se trata de reservas prepagadas que no son cancelables. Es decir, el cliente deberá abonar el importe total al momento de hacer su reserva y éste no se devolverá en caso de cancelación (y con excepciones si se modifica). Desde el punto de vista del hotelero, la reserva está garantizada y supone ingresos por adelantado, pero a la vez es una restricción agresiva desde el punto de vista del cliente, por lo que no deberíamos usarlas de manera indiscriminada o penalizaremos nuestras reservas.

 

La aplicación de una política de cancelación no reembolsable debería ser en los siguientes casos:

  • Cuando nos interese adelantar la entrada de reservas. Es una forma de “premiar” a los clientes que hacen sus reservas antes de lo habitual. Además, hay que tener en cuenta que las reservas que se hacen encima de la fecha, es más improbable que se cancelen, con lo cual, tendremos que fijar unas fechas de release óptimas según el patrón de venta de nuestro alojamiento.

 

  • Para optimizar la ocupación en temporadas altas. En épocas de baja ocupación, lo habitual es que nos sobren habitaciones disponibles, por lo que no será tan relevante las cancelaciones de última hora. Por este motivo, en épocas de mayor demanda, la tendencia es a utilizar políticas más restrictivas o a gravar especialmente las tarifas reembolsables.

 

 

 

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