¿Porque un pick up no está funcionando como esperábamos?

Hay muchas razones para detectar porque un pick up no está funcionando como esperábamos. Un ritmo lento, diferenciales importantes ante misma fecha del año pasado, y booking pace alterado, hacen que suenen todas las alarmas.

 

En eso casos las preguntas que nos planteamos son tres:

 

¿Existe desplazamiento de segmentos?

Es entonces cuando nos paramos analizar cada uno de los segmentos de manera individualizada, viendo donde podemos tener posibles caídas y entrando en detalle de cada Operador y/o empresa, para poder revisar y analizar la curva de desplazamiento, en caso de detectarla. Además de ver si la producción ha caído en ropa nights, adr, o ambas.

 

Cambio de comportamiento de la demanda 

Tras años de continua mejora económica y sobre todo en el sector turístico, la demanda sufre cambios y los clientes van tomando diferentes actitudes a la hora de reservar su alojamiento. Deberíamos reflexionar sobre la evolución de nuestros precios, las condiciones con las que estamos trabajando y el tipo de cliente que está reservando y cuál reservaba antes con X antelación. Lógicamente las condiciones de venta y el incremento de tarifas pueden ser la primera causa del cambio en el comportamiento de la demanda.

 

Destino sobre explotado

Relacionado con el punto anterior, no solo los alojamientos, el producto en si, el cliente y su coste de oportunidad, tienen que ver directamente con el pick up diario. Lo adecuado es estudiar qué ha ocurrido en nuestro destino, como ha evolucionado la oferta de la plaza, qué inversiones de promoción hay, y sobre todo cuáles son los destinos rivales que han pasado a coger mayor peso y ahora se comen nuestra porción del pastel.

 

Como revenues, siempre insistimos en el análisis y en el papel tan esencial que juega el factor tiempo-espacio, a veces a nuestro favor y otras en contra. La información del mercado y el histórico del hotel, lo más minucioso posible, siempre nos darán las claves para poder desarrollar una mejor estrategia y hacer frente a todo obstáculo que pueda interponerse en nuestro booking pace. El verano ya está a la vuelta de la esquina, así que debemos estar atentos a todas estas variables. ¡Vamos a por ello!

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Sercotel Hoteles
Oca Hoteles
Miró Hotel