Metabuscadores

La distribución del alojamiento es un campo enorme y complejo que a menudo supone una tarea de comprensión ardua y en muchos casos infructuosa por la extensa información a la que tenemos acceso.

Por ese motivo, hoy queremos hacer una ligera aproximación al concepto de Metabuscador como puede ser Trivago o Tripadvisor entre otros.

Se trata de una plataforma online que compara y muestra las mejores ofertas económicas para el cliente que hay a disposición en sus colaboradores y que a menudo reflejan las temidas disparidades siendo éste el motivo por el cuál esta herramienta se concibe en ocasiones como el caballo de batalla del gestor de ingresos del alojamiento.

Este jugador en el campo de la distribución supone, por norma general y en el caso de que el establecimiento hotelero no “puje” directamente en los mismos, un aumento de los costes dadas las reservas captadas a través de terceros

La revista Hosteltur recoge hoy un estudio de la agencia Phocuswright en la que evidencia la importancia de cada canal para los hoteles.

Las OTAs como bien sabemos, siguen siendo las que logran captar la mayor parte del pastel, seguido por nuestra web propia en la que podemos realizar actividades de marketing digital de una manera más flexible y económica, pero queremos prestar especial atención a la proporción conseguida por los metabuscadores en alza.

Por lo tanto y para concluir, tenemos que tener en cuenta la dependencia de las ventas a través de terceros y la importancia de utilizar cada canal de la manera más eficiente posible, incluidos los metabuscadores.

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