La importancia de marcar bien el procedimiento de las series y grupos

Con un pie ya en el próximo año, es muy importante marcar bien el procedimiento de las series y grupos, ya que son los primeros en pensar en el 2019.

Por ello, hoy os damos algunas pautas que se deben seguir para su captación.  Siempre buscaremos la mayor rentabilidad posible para el alojamiento

  1. Prioridad a la hora de responder: el ratio de conversión de un grupo será siempre mayor, si nuestra respuesta a dicha agencia o mayorista se hace dentro de las 24 horas siguientes desde el momento que nos ha llegado la petición.
  2. Análisis de precios: medir el peso que puede tener el grupo en nuestra producción, como impactará en el precio medio, qué coste de oportunidad tiene y hallar su desplazamiento para valorar las tarifas que les ofreceremos.
  3. Interés por el grupo: ya no solo es imprescindible el precio por los servicios que nos solicitan, debemos de ver estas consultas como una oportunidad de venta de todos nuestros servicios, para ello una comunicación más personal, mostrando cómo es el hotel al detalle, buscando marcar la diferencia y que el cliente vea las ventajas de alojarse con nosotros.
  4. Seguimiento en las cotizaciones: fundamental establecer periodos de contacto con el cliente. Conocer su feedback y negociar las necesidades que cada una de las partes tenga.
  5. Condiciones: una vez nos aceptan el grupo, no debemos despistarnos a la hora de exponer nuestras condiciones de prepago y cancelación. No podemos ser estáticos, cada grupo es diferente, no solo en volumen, sino que también debemos mirar el segmento y la fecha para establecer unos periodos u otros.

Junto a revenue, el control de grupos y tentativas debe ser exhaustivo y tener claros cada uno de los puntos anteriores para una buena gestión.

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