La comprobación de las tarjetas de crédito de los clientes

En el día de hoy, vamos a hablar sobre un aspecto muy sencillo y el cual debemos de tener en cuenta a la hora de recibir todas y cada una de nuestras reservas a través de las OTAS. Este aspecto es la comprobación de las tarjetas de crédito de los clientes.
Esta medida es necesaria y a la vez muy importante ya que en muchos casos, nos evita tener disgustos de última hora o problemas de “No Show” y a la vez, nos asegura tener el alojamiento completo. Dos de los aspectos que debemos de tener en cuenta son los siguientes:

  1.  El límite temporal que nos permite visualizarlas cada una de las agencias. Es importante que si por ejemplo, la reserva nos llega a través de Booking.com; entremos a la extranet y más concretamente a su apartado de “Reservas”. Allí, nos encontraremos con toda la información de la reserva y tras acceder a ella, en la parte derecha tendremos una opción para ver todos los datos de la tarjeta de crédito del cliente. Estos datos, por razones de seguridad, estarán disponibles para el alojamiento solamente los 10 días siguientes a la entrada de la reserva y durante tres únicas veces.
  2. La posibilidad que nos dan las diferentes agencias de marcar las tarjetas de crédito como no válidas con anterioridad a la llegada del cliente.
    Imaginemos una fecha importante, en la que tenemos una reserva que ha “entrado” como No Reembolsable debido a la política de cancelación que tiene el alojamiento. Desde el propio alojamiento, si a la hora de realizarle el prepago del 100% al cliente, se observa que la tarjeta que éste señaló a la hora de realizar su reserva es incorrecta…debe de entrar a la extranet correspondiente y marcar la tarjeta de crédito como válida. Con esta medida tan fácil, el alojamiento deja constancia a la agencia de que ocurre dicha incidencia y será la propia agencia la que se ponga en contacto con el cliente para que éste añada otra tarjeta y así, ver si el problema se ha podido solucionar

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Sercotel Hoteles
Oca Hoteles
Miró Hotel