Formación

B4U estrategias en gestión turística ofrece una serie de ponencias, talleres y seminarios, orientados a solventar las necesidades de los establecimientos turísticos, destinos, agencias,etc…

La formación ofertada, se basa en los puntos clave que actualmente están interactuando en el mercado turístico: Ecommerce, revenue and yield management,OTAS (agencias de viaje online) y distribución.

Realizamos charlas en formato seminario, de corta duración, unas 3 horas aproximadamente, que dan una visión general sobre un aspecto concreto, o bien una serie de talleres prácticos donde se ensaya como trabajar desde una empresa, un destino turístico, una dirección general, etcétera.

Con una alternancia de talleres y cursos se trata de aprender y comprender sobre el Revenue Management y su importancia en optimizar los recursos disponibles. Además incidimos en las claves en el mundo de la distribución, analizando en profundidad todos aquellos intervinientes que interactúan en la actualidad en el complejo mercado.

La finalidad de la formación es dar a conocer el mundo de la distribución de alojamientos tanto a empresarios individuales, como a entidades públicas.

PDF Formación

SEMINARIO 1 – Distribución de establecimientos

  • Historia e introducción
  • Características de la distribución (OTAS, IDS, CRS, TTOO, GDS, ventas colectivas …)
  • Cómo decidir que distribución interesan más a mi empresa
  • Cómo negociar las condiciones
  • Cómo gestionar y evaluar las ventas

SEMINARIO 2 – Revenue Management o cómo optimizar tus ventas

  • Definición de Revenue Management
  • Variables que forman parte del RM (cliente, producto, tarifa, momento, canal)
  • Herramientas que se utilizan para el desarrollo del RM

TALLER – 6 horas- Comercialización a través de una OTA (agencia de viaje online)

  • Análisis comparativo de las principales OTAS
  • Análisis de condiciones generales de funcionamiento y pago
  • Como controlar la rentabilidad
  • Tendencias de mercado
  • Mi plan comercial en la distribución online

TALLER – 6 horas – Revenue Management

  • Historia del Revenue Management
  • Las 5 variables a conocer y estudiar del revenue management
  • Herramientas a utilizar por parte de un establecimiento
  • Elaborar mi plan de RM, herramientas y procesos
    • Crosselling
    • Upselling
    • Forecasting
    • Benchamarking
    • Pick UP

Además tenemos acuerdos con otras empresas que completan nuestra oferta de formación. Consúltanos para así poder mandarte la propuesta más adecuada a tus requisitos.

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