El caso de Vigo: ¿Se puede considerar un éxito y no un despilfarro?

Pasadas ya las fiestas navideñas, en el artículo de hoy comentaremos uno de los casos de los que más se habló durante la pasada Navidad. Hablamos de Vigo, localidad en la que a través de su corporación municipal se gastaron nada más y nada menos que 4,5 millones de € en la iluminación navideña. Hecho éste que dio lugar a través de diversos ámbitos sociales, políticos, etc. a duras críticas hacia su alcalde.

Sin entrar a valorar si un gasto como éste es desmesurado o no, ¿Ha repercutido positivamente éste hecho en el sector hotelero? No cabe duda de que a la ciudad le ha ayudado (y mucho) ser uno de los focos de atracción de todo el país durante las últimas semanas, ya que gracias a esto durante estas Navidades se han podido alcanzar ocupaciones medias (87% a lo largo de todo el mes de Diciembre y un 95% en fin de año) y un precio medio de récord. Datos que hasta este año, no se habían ni siquiera acercado en los últimos años.

En general, desde Nochebuena a Final de año, el balance ha sido francamente bueno para la mayoría de los hoteles, permitiendo hacer una comparativa muy favorable respecto a las mismas fechas del año anterior (SDLY) y también, pudiendo alcanzar los indicadores o KPI´s del presupuesto mensual marcado.

Por tanto, y tras ya conocer el retorno que propició esta medida a priori tan polémica para algunos, bajo nuestro punto de vista finalmente para la economía de la ciudad ha sido todo un éxito. Cuantas más medidas se propongan desde las administraciones públicas con el objetivo de atraer gente a las ciudades, mucho mejor será para todo el sector hostelero y hotelero de cada una de ellas. Así nos lo ha demostrado este año Vigo, en la que podemos afirmar que, junto a medidas diarias de Revenue Management (Revisión diaria de PickUp; cotización de grupos; análisis diario de reservas; disparidades; análisis de mercado y mucho más) “la iluminación navideña también han ayudado a ganar la batalla” a los históricos de otros años, a los KPI´s y también, a los objetivos que marcaban los presupuestos mensuales.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Sercotel Hoteles
Oca Hoteles
Miró Hotel