Cangas de Onís y su prueba cicloturista: El impacto de un gran evento deportivo en el sector turístico.

En el artículo de hoy, nos hacemos eco de un caso muy claro y que sirve además para demostrar el impacto tan grande que tiene la celebración de un gran evento deportivo en una localidad y sus establecimientos hoteleros. Hablamos de la pequeña localidad de Cangas de Onís, en el oriente asturiano.

Desde allí, el próximo día 8 de Junio comenzará una edición más de la ya famosa prueba cicloturista “Lagos de Covadonga”. Prueba ésta que reúne año a año a casi 4.000 amantes de la bicicleta haciendo que esta localidad se llene, literalmente, hasta la bandera durante todo un fin de semana.

Centrándonos en el sector hotelero, el hecho de que esta prueba deportiva se celebre allí, ha supuesto una subida brutal (por encima de los 120€/noche en habitación doble) en los precios que muestran los hoteles de la plaza en comparación a otro fin de semana cualquiera; con unas restricciones importantes (la mayoría de ellos, muestran políticas de cancelación no reembolsables o también, la obligación de alojarse dos noches como mínimo; etc.) y con una disponibilidad reducida.

En cuanto a las estrategias llevadas a cabo por los hoteles, vemos dos ejemplos bien diferentes. Por un lado, tenemos aquellos hoteles que han esperado a que se confirmara definitivamente la fecha y a que se abriera el plazo de inscripción a la prueba el pasado viernes para abrir ventas y mostrar disponibilidad para ese fin de semana y por el otro, a aquellos que directamente no muestran disponibilidad y cierran toda su distribución con el objetivo de obtener todas las reservas vía directa a través del teléfono o el email. Sin entrar a valorar cuál de ellas es mejor, sí que creemos que eventos como éstos suponen un “espaldarazo” muy importante a la economía de la zona y hacen que el sector hotelero y hostelero de Cangas y de localidades cercanas se vean afectadas de manera muy positiva por este hecho.

A pesar de que a través de las redes sociales, alguna gente ya ha mostrado su malestar por la estrategia o el procedimiento llevado a cabo por los hoteles (estas personas esgrimen que se están “aprovechando” de ellos al mostrar precios tan abusivos durante ese fin de semana), esperamos que esta prueba siga celebrándose en la localidad y que, año a año, gente llegada de toda España siga disfrutando de las carreteras asturianas a lomos de su bicicleta.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Sercotel Hoteles
Oca Hoteles
Miró Hotel