Como alojamiento, ¿Qué nos puede aportar Airbnb?

Airbnb es una empresa que pone en contacto a particulares que ofrecen sus viviendas como alojamientos turísticos temporales a particulares.
Está basado en el consumo colaborativo en la que anfitriones y huéspedes se ponen en contacto a través de su plataforma en la que se forma una comunidad que intercambia información sobre experiencias, compartiendo consejos y opiniones.

Ha revolucionado el turismo y como gerente o propietario de un establecimiento, no sólo debemos colaborar con ellos sino que podemos aprender y adoptar ciertas características de su modelo de negocio:

  • Crear experiencias. El negocio ha cambiado y el cliente busca no sólo unos días de descanso y desconexión de su rutina, sino espera que el anfitrión sea un guía turístico que le permita adentrarse en las costumbres de la zona y lograr así una experiencia plena.
  • Sentirse como en casa. Cuando un cliente llega a un alojamiento debemos intentar que no anhele las comodidades de su hogar.
  • Contacto previo. Airbnb pone en contacto a ambas partes antes de la llegada. Es importante ponernos a disposición del futuro huésped para cualquier ayuda que le podamos proporcionar y anticiparnos a sus necesidades.
  • Espacios comunes. El cliente actual busca vacaciones singulares y le resulta satisfactorio compartir sus experiencias e incluso actuar como prescriptor. Por lo que es muy interesante que creemos un lugar de reunión que invite a nuestros huéspedes a interactuar fomentando así un ambiente especial

Adoptando estas premisas lograremos la experiencia 360 que busca el cliente y así nos aseguraremos buenos comentarios que nos reportarán una notoriedad online que nos permitirá un crecimiento futuro.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Sercotel Hoteles
Oca Hoteles
Miró Hotel