El ajuste de precios a última hora

Desde B4U nos encargamos de optimizar y rentabilizar la venta de nuestras habitaciones al máximo. Hoy hablaremos del ajuste de precios a última hora.

La demanda de alojamiento se comporta por la ley de oferta y demanda al igual que el resto de bienes y servicios de nuestra economía. Esto supone que tenemos que buscar el precio máximo al que nuestra demanda está dispuesta a comprar nuestras habitaciones, es decir, a menor precio, estaríamos mal vendiendo y a un precio mayor de ese punto de equilibrio no encontraríamos demanda como podemos apreciar en la gráfica.

 

Para lograr un mayor rendimiento, es imprescindible revisar continuamente el movimiento de estas curvas y hacer una previsión de fechas futuras. Pero en ocasiones sucede que, lo que previamente ha sido valorado como una hotdate, no ha resultado tener tal impacto (como ha sido el caso reciente del puente de mayo). Lo ideal en estos casos es prever con tiempo la escasez de demanda y poder ajustar con anterioridad nuestros precios para encontrar el punto de equilibrio antes comentado. Sin embargo, si no hemos llegado a tiempo a esta reflexión, nuestro consejo nunca pasa por bajar los precios de manera drástica en los días inmediatamente previos a la fecha ya que puede perjudicar a las reservas que ya tenemos consolidadas. Debemos buscar otra manera, con promociones, descuentos con cambios de condiciones, … que permitan volvernos a poner en línea con nuestra competencia y poder captar alguna reserva de última hora.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Sercotel Hoteles
Oca Hoteles
Miró Hotel